comvega propone al ayuntamiento de torrelavega medidas de apoyo al comercio minorista

La Asociación de Comerciantes de Torrelavega – COMVEGA ha elaborado una serie de medidas destinadas a apoyar al pequeño comercio con el objetivo tanto de reducir el impacto de la crisis mientras los establecimientos han estado cerrados como de impulsar su actividad ahora que comienzan a retomar su actividad.

Estas medidas se han estado tratando durante estas semanas de confinamiento por parte de diferentes representantes del sector comercial y empresarial pertenecientes a asociaciones con presencia en Torrelavega (detalladas al final de este texto).

Las medidas se han compartido con la Cámara de Comercio de Torrelavega en varias sesiones de videoconferencia, y ha sido esta la que ha trasladado a finales de abril el documento final al Ayuntamiento de la ciudad, ya informado previamente de su contenido de nuevo a través de videoconferencia.

Las medidas contempladas incluyen las ayudas para el pago de los alquileres comerciales, compra de material sanitario y realización de campañas de promoción comercial; la fijación de protocolos de seguridad; acciones destinadas a atraer a los clientes al comercio de Torrelavega como campañas publicitarias, carteles informativos y horas gratuitas de parking; acceso al suelo público por parte de los negocios; y el uso de tarjetas de consumo en el comercio local como premio en las campañas municipales.

Las presentes medidas están elaboradas y respaldadas por representantes de las siguientes asociaciones, con presencia en Torrelavega e integradas en la Federación del Comercio de Cantabria-COERCAN, la Confederación Española de Comercio-CEC y CEOE Cepyme Cantabria:

Asoc. de Comerciantes y Empresarios de Torrelavega-COMVEGA, Asoc. de Comerciantes de Nueva Ciudad, Galería Comercial Altamira, Asoc. de Jardineros de Cantabria (AJAC), Asoc. Cántabra de la Imagen Personal, Agrupación de Joyeros de Cantabria, Asoc. de Tasadores de Cantabria, Asoc. de Empresarios Floristas de Cantabria, Asoc. de Empresarios del Comercio del Mueble en Cantabria (ACOMUEBLE), Libreros Asociados de Cantabria (LAC), Asoc. de Empresarios del Comercio Textil de Cantabria (ACOTEX Cantabria), Asoc. de Comerciantes de Electrodomésticos de Cantabria (ACEC)